Laura Fischer es una profesora de mercadotecnia nacida en México y reconocida a nivel mundial por sus aportaciones a los estudios e investigaciones de Mercadotecnia a lo largo de su trayectoria profesional.
Cuando se trata de la mercadotecnia en Latinoamérica, es importante mencionar a una de sus principales exponentes, cuyo nombre es Laura Fischer.
Dentro de sus libros se destacan mercadotecnia, casos de investigación de mercado e introducción a la investigación de mercados, los cuales han estado escritos en la búsqueda y desarrollo de nuevas teorías aplicables al crecimiento de los mercados en Latinoamérica.
Jorge Espejo es profesor y doctor especializado en ciencias administrativas del mercadeo, nació en México y se destaca por sus conocimientos en este sector además de sus aportes realizados al ser el coautor de Mercadotecnia con Laura Fischer. El doctor Jorge Espejo es conocido por las consultorías que brinda a organizaciones que deseen mejorar sus procesos de marketing o mercadeo.
Para Laura Fischer y Jorge Espejo, los tipos de mercado desde el punto de vista del cliente, se dividen en:
- Mercado del Consumidor: En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para un uso personal, por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.
- Mercado del Productor o Industrial: Está formado por individuos, empresas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios.
- Mercado del Revendedor: Está conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes y servicios, por ejemplo, los supermercados que revenden una amplia gama de productos.
- Mercado del Gobierno: Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario