Anteriormente
el mercado se consideraba como el lugar donde se efectuaba el cambio de bienes
y servicios, entre demandantes y ofertantes, sin embargo, con la evolución de
la tecnología los mercados ya no necesitan un espacio físico, como por
ejemplo las tiendas virtuales en internet.
Gracias
a esto es posible determinar que el intercambio es la base del mercado dado que
los seres humanos desde la antigüedad entendieron la necesidad de
intercambiar para mejorar sus condiciones de vida. Actualmente el termino común utilizado es el marketing (traducción de mercado en inglés) que se define como la ciencia que estudia y analiza el comportamiento del mercado y sus consumidores.
1. Intercambio por trueque
Del mismo modo, los
mercados surgieron antes de que apareciera el dinero, puesto que las personas
se reunían en ciertos lugares de sus comunidades llevando parte de lo que
producían y lo intercambiaban por lo que no podían producir. En realidad, los primeros intercambios se hicieron por medio de trueque, es decir cambiaban un bien por otro; o por intercambio directo.
2. Intercambio monetario
Por supuesto, cuando
apareció el dinero, los
intercambios se facilitaron, puesto que el intercambio fue indirecto y esto
proporcionó la posibilidad de ampliar los intercambios tanto en tiempo como en
espacio. Por otra parte, el
intercambio indirecto permitió la evolución y el perfeccionamiento de los
mercados, haciéndolos más eficientes.
Participantes del mercado
Para que el mercado se realice es necesario que existan dos partes interesadas, alguien que compre (demanda) y alguien que venda (oferta). El comportamiento del mercado varia según la cantidad de demanda y oferta, es decir de compradores y vendedores, que interactúan entre si por un bien o servicio.
En el presente blog también podremos conocer acerca de las leyes relacionadas al mercado y los autores principales que definieron el mercado. Te invitamos a conocer las demás pestañas.
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